El panameño Díaz y el paraguayo Arce hacen que Católica y Liga acorten distancia del Aucas

Por Canal26

Sábado 27 de Abril de 2024 - 22:12

Guayaquil (Ecuador), 27 abr (EFE).- El panameño Ismael Díaz y el paraguayo Alex Arce dieron este sábado los triunfos a Universidad Católica y Liga de Quito, respectivamente, por la décima fecha, y sus equipos acortaron la distancia con el líder Aucas, que tiene 20 puntos.

Díaz anotó el doblete para el triunfo por 2-1 de Católica sobre Cumbayá, prolongando el gran momento tanto en el torneo ecuatoriano donde quedó tercero, con 18 puntos y dos partidos pendientes, como en la Copa Sudamericana donde lidera el grupo B, con 7 puntos.

El descuento del Cumbayá lo anotó el exgoleador católico, el argentino Bruno Vides.

Católica tiene partidos pendientes contra Mushuc Runa y Barcelona, en los que procurará mantener la posibilidad de ganar la primera fase local cuyos premios serán: un billete de finalista por el título de este año en Ecuador y para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2025.

Por su parte, Liga Deportiva Universitaria de Quito derrotó por 1-0 a Técnico Universitario, con anotación del paraguayo Arce, tanto con el que amplió su liderato absoluto en la tabla de goleadores de la Liga Pro, con 11 anotaciones.

El dominio asfixiante de Liga pudo terminar en una amplia goleada, pero el portero Walter Chávez salvó de más anotaciones a su cuadro.

El Rey de Copas de Ecuador acumuló 18 puntos y tiene pendiente los partidos ante Libertad y Barcelona.

El Técnico Universitario se quedó con un jugador menos, desde el minuto 46, por la expulsión del defensa Roberto Luzarraga, y Liga también sin su defensa, el haitiano Ricardo Adé, desde el minuto 80.

Mientras que el enfrentamiento entre Libertad, colista absoluto de la actual temporada en Ecuador con solo dos puntos, y el Orense, terminó empatado por 1-1, con goles del argentino Lautaro Disanto y de Miguel Ángel Andrade, respectivamente.

El empate favoreció las intenciones del Orense para alejarse de los últimos puestos, pues acumuló 9 unidades y quedó en el décimo puesto de la tabla de posiciones, para otorgarle tranquilidad a su técnico, el argentino Nicolás Chietino.

La décima fecha continuará mañana, domingo, con los partidos: Imbabura-Independiente del Valle; Macará-Aucas; Emelec-Barcelona, y concluirá el próximo lunes con el enfrentamiento entre El Nacional y Delfín. EFE

rm/sm/cav