Nuevo compañero argentino para Messi: Weigandt fue presentado oficialmente como refuerzo del Inter Miami

El joven lateral derecho de 24 años abandonó Boca Juniors para sumarse a préstamo a 'Las Garzas' de Florida. Será el séptimo futbolista nacional que tendrá a cargo Gerardo 'Tata' Martino.

Por Canal26

Jueves 28 de Marzo de 2024 - 15:00

Marcelo Weigandt; Inter Miami. Foto: X @InterMiamiCF. Marcelo Weigandt; Inter Miami. Foto: X @InterMiamiCF.

Poco a poco, el Inter Miami de Lionel Messi y Gerardo 'Tata' Martino se pobló de argentinos, ya que este jueves 'Las Garzas' de Florida hicieron oficial el fichaje de Marcelo Weigandt. El defensor llega proveniente de Boca Juniors, que lo cede por dos temporadas tras una ardua negociación.

La entidad que milita en la Major Legue Soccer (MLS) presentó en sus redes sociales al lateral derecho de 24 años, que jugará con el astro rosarino, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba. Además, será compañeros de sus compatriotas: Federico Redondo, Nicolás Freire, Facundo Farías, Tomás Aviles y Franco Negri.

"Nos complace incorporar al defensor Marcelo Weigandt en condición de préstamo proveniente de Boca. Es un defensa joven y hábil que está en buen estado físico y está listo para contribuir. Marcelo cuenta con experiencia en competiciones tanto domésticas como internacionales", destacó Chris Henderson, CSO y director deportivo.

"Pensamos que esta incorporación ayuda a fortalecer nuestra plantilla para competir por títulos", remarcó Henderson.

Por su parte, el ex Boca comentó: "La verdad que estoy muy feliz de estar acá. Muy contento de que un club como Inter Miami se haya interesado en mí. Estar acá es un sueño. Adentro de la cancha, aportaré lo que mayor pueda. Garra y corazón. Es algo que me caracteriza. Siempre tirar para adelante y ayudar a mis compañeros, así sea dentro de la cancha como afuera".

Marcelo Weigandt; Boca Juniors vs. Monagas. Foto: Télam. Marcelo Weigandt; Boca Juniors vs. Monagas. Foto: Télam.

Y agregó sobre su fichaje después de una dura negociación: "Estoy emocionado y orgulloso de unirme a un club ambicioso como Inter Miami. Estoy entusiasmado por incorporarme a mis compañeros de equipo, vestir los colores del club y darlo todo por ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos".

Lionel Messi y Wendell Lira. Foto: Reuters - Instagram @wendelllira.

Te puede interesar:

Un exfutbolista que le ganó el Premio Puskás a Messi planea vender su trofeo para cumplir uno de sus sueños

El motivo del dorsal 57

En su flamante equipo, Weigandt llevará el dorsal 57 en su espalda, un número bastante inusual en el mundo del fútbol. Por eso, explicó: "Para mí la familia es algo muy valioso. Siempre estuvieron conmigo cuando los necesité. El número 57 va por mi abuela que falleció a esa edad. Siento que ella está constantemente cuidándome y guiándome en este camino que hoy me puso acá y sé que nos va a ayudar a todos y vamos a lograr lo que todos queremos".

Marcelo Weigandt usará el dorsal 57 en Inter Miami. Foto: X @InterMiamiCF. Marcelo Weigandt usará el dorsal 57 en Inter Miami. Foto: X @InterMiamiCF.

El traspaso de Weigandt se dio en condición de préstamo desde el 'Xeneize', donde extendió su contrato hasta diciembre de 2027, y selló su vínculo con 'Las Garzas' por dos temporadas, que serán la 2024 y 2025. De esta manera, el 'Chelo' dejó el 'Club de la Ribera' y se convirtió en el séptimo argentino bajo las órdenes de 'Tata' Martino.

Notas relacionadas