Cristina Kirchner viajó a Cuba para acompañar a su hija Florencia

La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos pone una pausa en la campaña electoral, con vistas a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) que se disputarán el 11 de agosto.

Por Canal26

Martes 2 de Julio de 2019 - 10:25

Cristina Kirchner en Comodo Py

La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, viajó esta madrugada a Cuba para acompañar a su hija Florencia, quien se encuentra bajo tratamiento médico en ese país.

 

Florencia es asistida por el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas, que depende del Ministerio de Salud de Cuba. Los médicos cubanos detallaron que tiene síndrome purpúrico en estudio; polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida; amenorrea en estudio; bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada.

 

De esta manera, la compañera de fórmula de Alberto Fernández pondrá una pausa en la campaña electoral, con vistas a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) que se disputarán el 11 de agosto.


La ex presidenta y senadora bue autorizada a viajar entre el 2 y el 10 julio por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, que la juzga por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cuz durante su gestión.

 

Los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso, Rodrigo Giménez Uriburu destacaron además que la defensa de la senadora y precandidata a vicepresidenta aportó copias de los pasajes de ida y vuelta, e indicó el domicilio en el que se encuentra el hotel en el que se hospedará.

Notas relacionadas