Rusia: internaron a un joven en un psiquiátrico a la fuerza por gritar "¡No a la guerra!"

Denis Jamidullin denunció que le inyectaron sustancias psicotrópicas misteriosas que no le permitían caminar.

Por Canal26

Miércoles 15 de Mayo de 2024 - 10:21

Plaza Roja, Rusia. Foto: Reuters. Plaza Roja, Rusia. Foto: Reuters.

El moscovita Denis Jamidullin pasó las peores consecuencias implementadas por el Kremlin al gritar simplemente "¡No a la guerra!" en la plaza Roja, el parque central de la capital rusa. Al decir esta frase a viva voz, el joven fue primero encarcelado, luego trasladado a un psiquiátrico y después lo devolvieron a prisión, donde denunció que le inyectaron sustancias psicotrópicas que le paralizaban las piernas. 

Según informó el portal OVD-Info, que se especializa en seguir las detenciones en Rusia, "Denis Jamidullin fue detenido el 28 de abril y condenado a 14 días de arresto administrativo al día siguiente". La Justicia lo imputó por desacato a la Policía y "desprestigio" del Ejército ruso por sus acciones en Ucrania.

Policías rusos en la Plaza Roja de Moscú (Reuters) Policías rusos en la Plaza Roja de Moscú. Foto: Reuters.

En este marco, el 5 de mayo la Policía informó a la madre del joven de que su hijo fue trasladado a un psiquiátrico por agredir supuestamente a los agentes del orden que lo custodiaban. Pero el 13 de mayo Jamidullin volvió a la cárcel, donde denunció que en el psiquiátrico le inyectaron sustancias psicotrópicas que le impedían caminar.

OVD-Info reportó que en el juzgado se vio al detenido caminar con dificultad incluso después de salir del psiquiátrico.

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Zelenski celebró que EEUU le permita a Ucrania usar sus armas cerca de Rusia

Tratamiento psiquiátrico forzado en Rusia

Este no es un caso particular. Desde el comienzo de la guerra en Ucrania, una decena de rusos fueron sometidos por la fuerza a tratamiento psiquiátrico por su postura antibélica, según el medio The Moscow Times.

Encontrá más vídeos

Además, son incontables las detenciones arbitrarias del régimen ruso, especialmente por traición a la patria desde el inicio de la guerra. Estas actitudes del Estado ruso se combinan con las diversas acusaciones al Gobierno por envenenamiento de dirigentes opositores.

Notas relacionadas