"Pequeñas tarifas": Elon Musk anunció que busca que X sea pago para algunos usuarios

El CEO de la compañía explicó su visión acerca de la lucha contra los bots en la red social antes conocida como Twitter.

Por Canal26

Miércoles 17 de Abril de 2024 - 08:14

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, sube a un automóvil Tesla al salir de un hotel en Beijing. Reuters Elon Musk. Foto: Reuters.

Está claro que Elon Musk busca llevar adelante importantes cambios en X, antes conocido como Twitter. Desde que adquirió la firma, modificó el funcionamiento y diversas funciones de la popular red social y en las últimas horas se conoció algo que busca implementar, que generaría un malestar en los nuevos usuarios.

Uno de los puntos que busca combatir el magnate es la gran cantidad de bots que aparecen en la plataforma. Ante esto, escribió un tweet sobre su punto de vista del cambio que implementaría, aunque todavía no se confirmó la medida que impactaría sobre las personas que se hacen un nuevo perfil.

X (anteriormente Twitter). Foto: Unsplash. X (anteriormente Twitter). Foto: Unsplash.

“Desgraciadamente, pequeñas tarifas para que los nuevos usuarios puedan escribir es la única forma de luchar contra el asalto incesante de los ‘bots’”, escribió en una respuesta en Twitter. En ese sentido, agregó: “La inteligencia artificial actual (y las granjas de troles) consiguen superar fácilmente los test de ‘¿es usted un robot?’”.

Tal como escribió el propio Elon Musk, esta tarifa solo impactaría en las cuentas recién creadas, aunque “podrán escribir gratuitamente al cabo de tres meses”, detalló el CEO de la compañía en otro tweet. De todos modos, todavía no especificó precios, fechas de entrada en vigencia y los países a los que afectará el cambio.

Elon Musk. Foto: Reuters Elon Musk. Foto: Reuters

Cabe recordar que X ya utiliza este método en dos países: Nueva Zelanda y Filipinas. La decisión de la red social fue que las personas deban abonar 0,75 dólares y 0,85 dólares, respectivamente, para utilizar los servicios básicos de la plataforma como publicar tweets y contenidos audiovisuales.

Un detalle importante a tener en cuenta si se expande esta medida es que, aquellos que deciden no pagar, pueden acceder a Twitter, pero no tienen el permiso para publicar nuevos mensajes. Esto tiene como fin achicar la cantidad de mensajes spam, además de "la manipulación de la plataforma y la actividad de los bots", habían explicado desde la empresa.

Encontrá más vídeos

Hay que recordar que muchos anunciantes abandonaron X tras la llegada de Musk y el aumento de la presencia de bots, debido a la falta de moderación en la plataforma. El valor de la firma pasó de 44.000 millones de dólares a 20.000 millones, tal como indicó Elon Musk en un documento interno.

Notas relacionadas