Invasión rusa: el Kremlin dice que el Ejército ucraniano está entrando en pánico y Rusia debe aprovecharlo

Las fuerzas rusas continúan avanzando paulatinamente en el este de Ucrania, al aprovechar la demora de la ayuda occidental a Kiev.

Por Canal26

Domingo 28 de Abril de 2024 - 07:21

Soldados ucranianos. Reuters Soldados ucranianos. Reuters

El Ejército ucraniano está entrando en pánico y las fuerzas rusas deben aprovechar esta situación para continuar avanzando en el frente, declaró este domingo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin. Foto: REUTERS. Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin. Foto: REUTERS.

"Crece el pánico en el frente del lado ucraniano... Todos tenemos viejos amigos, familiares de amigos y demás que combaten en el frente. Algunos vienen de vacaciones y lo cuentan, otros lo comparten por teléfono, en cartas. Es una información de primera mano, allá, del otro lado, cunde el pánico", declaró a la televisión rusa.

Soldados ucranianos. Reuters Soldados ucranianos. Reuters

El representante del Kremlin añadió que "ahora resulta muy importante apoyar esta dinámica, no detenerse y avanzar en el cumplimiento" de los objetivos planteados por Rusia en Ucrania.

Infraestructura ucraniana destruida. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Ucrania pidió a miembros de la OTAN que intercepten misiles rusos sin miedo a una "escalada"

"Allá, del otro lado, cunde el pánico"

Tras la fracasada contraofensiva militar ucraniana de verano pasado, las fuerzas rusas tomaron la iniciativa, ocuparon el bastión ucraniano de Avdivka y continúan avanzando paulatinamente en el este de Ucrania, al aprovechar la demora de la ayuda occidental a Kiev.

Encontrá más vídeos

En la última semana esta situación se ha agravado tras el avance brusco del Ejército ruso en dirección a la localidad de Ocherétine, una altura estratégica al noroeste de Avdivka, en la región ucraniana de Donetsk, y la toma de varias localidades.

Además, mantienen al avance en dirección a Chasiv Yar, cuya eventual toma permitiría al Ejército ruso amenazar los bastiones ucranianos de Sloviansk y Kramatorsk, claves para el control de la región de Donetsk.

Notas relacionadas